sábado, 30 de noviembre de 2013

1x10 "Animación sin Disney"


Y llegamos al número 10 de The Ranking Club... y llegamos al último programa ordinario del año, porque lo que tenemos hasta que finalice este 2013 será una serie de especiales de lo mejor y más destacado del año.
¿Y con qué acabamos? Pues con cine, más específicamente, cine de animación, pero con una particularidad... todo aquel que no sea Disney, para así podernos fijarnos más en todos esos estudios que también nos han acompañado durante nuestra vida y que cada vez hacen películas más variadas e interesantes. Porque no sólo de Disney vive el aficionado a la animación, y lo dice un enamorado de la compañía.
Para hablar durante dos horas, contamos con dos iniciados en el mundo del podcast, pero todo lo contrario en el mundo del cine en general o animación en particular. En primer lugar Juanma de Miguel (@Banacafalata) del blog de cine La Cabecita, y en segundo lugar, Starsky (@StarskyMaxwell) que si lo seguís aprenderéis, y mucho, del mundo de la animación.

Sin más dilación, el episodio, la lista de spotify, de Filmaffinity y enlaces varios.

Lista Spotify
Lista Filmaffinity
The Thief and the cobbler
Duck Amuck
More - Mark Osborne
The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Las listas del año (1): Discos 2013

Porque Miley es protagonista 2013, eso es así.

Se acerca diciembre, y con él, la navidad, el frío, las comilonas familiares... y las listas que recopilan lo mejor del año. Y obviamente, este podcast no puede ignorar dichas listas, y por ello vamos a dedicar este último mes de diciembre y parte de enero a elaborar distintos programas temáticos en los que repasar lo mejor (o lo peor) del año en distintos ámbitos.

Habrá programas con la misma estructura que los emitidos hasta ahora, pero también queremos contar más que nunca con vuestra opinión, para hacer una serie de listas que recopilen lo mejor del 2013 para el pueblo.

Y aquí está la primera de ellas, la dedicada a elegir los mejores discos del año, los que más habéis escuchado y disfrutado de los que han salido a la venta entre el 1 de enero y el futuro 31 de diciembre de 2013. En spotify, y distintos miles de lugares de internet podréis comprobar si es válido o no, y si no, siempre estamos dispuestos a ayudar a lo que sea.

Los 10 discos más votados aparecerán en la lista del episodio de "La opinión del pueblo" que se publicará en enero.

Ah, y una cosa más, entre todos los partcipantes, se sorteará un pack de dvds (1ª temporada de Anatomía de Grey, 2ª temporada de Mujeres desesperadas, y alguna sorpresilla más...)

Sin más dilación, el formulario donde podréis votar por vuestros discos favoritos. Tenéis hasta el 31 de Diciembre de 2013 de plazo.

¡Nos vemos en próximas entradas con más categorías que votar!



domingo, 24 de noviembre de 2013

1x09 "Arctic Monkeys"


Lo prometido es deuda, y como en su día, en el tercer episodio, el de canciones para conducir, dijimos, hemos vuelto tras los conciertos del grupo en España, para hablar de nuestras canciones favoritas de Arctic Monkeys, uno de los grupos del momento.

Repasaremos sus cinco discos de estudio, y eligiendo una canción cada uno, para así formar las ya habituales 15 canciones elegidas. Además, al final, elegimos nuestras cover, caras b o rarezas favoritas del grupo. ¿Y con quien cuento para ello? Pues con las mismas dos personas que nos fuimos a conducir en verano, el señor Iago Maneiro (@imaneiro), de Teleadictos y el señor Mauro Gestoso (@Ingenieromaurog), de Basura & Tv.

Sin más dilación, el podcast, la lista de spotify y diversos enlaces destacados.

Hold on, we're going home (Drake cover)
You know I'm no good (Amy Winehouse cover)
Electricity
R U Mine (Live)

domingo, 17 de noviembre de 2013

1x08 "Remixes"


¿Y qué se hace muchas veces al salir un sábado del cine? Pues irse de fiesta, y por eso, después de dos episodios de cine sesudo y comercial, nos vamos a las sesiones de nuestros djs favoritos, o mejor, de nuestras remezclas favoritas. Y es que los DJs son auténticos artesanos o cocineros de vanguardia, pues cogen un "alimento" que ya conocemos y lo vitaminan, le dan una vuelta y hacen algo fresco, distinto, con más fuerza o con un sonido distinto a la vez que igual.
Y como hay millones de remixes, necesitaba ayuda para comentarlos, y que mejor que dos grandes aficionados al tema como, Elsa Aguado (@elsa_am), de Con Series a lo loco o Vertele, y Fernando Siles (@Kalimero) de Nunca seré Clint Eastwood o Poprosa, para hacer una recopilación de 15 temazos con sus correspondientes extras, mientras hablamos del mundillo en general y particular.

Sin más dilación, el episodio número 8 de The Ranking Club.



James Brown - People Get Up (Wet Paint Remix)
Of Monsters and men - Little Talks (Thomas Jack Remix)
DJ Busto - El puente
Marisol ft. Pitbull - Estando contigo


jueves, 7 de noviembre de 2013

1x07 "Películas de viajes en el tiempo"


Volvemos con cine, y con cine de ciencia ficción. Se que debería tocar episodio musical, pero es que la ocasión merece que hagamos una distorsión temporal y hablamos de este maravilloso (y debilidad personal) subgénero que es el de los viajes en el tiempo. Porque este fin de semana en el Phenomena Experience emiten "Atrapado en el tiempo", porque Una Cuestión de tiempo aún está en cartelera y porque noviembre es el mes del 50 aniversario de uno de los totems del viaje por el espacio-tiempo, Doctor Who.

En esta ocasión, mis "companions" particulares son Javi Roiz (@javiroiz) que escribe en la revista Mayhem sobre televisión, y el director del programa Loqueyotediga, Nacho Gonzalo (@Loqueyotediga), dos apasionados del cine con los que compartimos el programa de mayor duración hasta el momento, signo que demuestra la pasión que tenemos por el tema.

Sin más dilación, os dejo el programa y los correspondientes enlaces.

Final alternativo de "Army of Darkness"
Filmaffinity